Vecinos del barrio San Ramón de Capiatá consiguieron detener y entregar a la Policía a un presunto ladrón de gallinas, que ya perjudicó a varias familias en la zona. Una víctima denunció que en tan solo dos semanas le sustrajeron 20 aves del gallinero, cuyo costo por unidad rondaría G. 50.000 en el mercado local.

Hastiados por los robos los afectaron decidieron formar una pequeña comisión y consiguieron agarrar al presunto autor, identificado como Brian Germán Lezcano Cardozo de 23 años de edad.

“Patrulleras de esta comisaría con apoyo del Grupo Lince llegó al lugar, en el barrio San Ramón del kilómetro 20 y visualizaron a una persona que se encontraba maniatada, fue aprehendida por varios vecinos” relató el subjefe de la Comisaría 8ª Central Carlos Maldonado a los medios de prensa.

Dijo que el sujeto fue trasladado primero hasta un hospital cercano y posteriormente fue llevado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor. “La persona llegó al hospital con varias heridas en parte del rostro”, señaló.

“Se presentó una de las víctimas a realizar denuncia, manifestando que en varias ocasiones ya este sujeto habría ingresado en su propiedad realizando el hurto de gallinas”, refirió.

El policía manifestó que los denunciantes alegaron que ya en horas de la tarde de ayer lunes divisaron la presencia del hombre en el vecindario, quien al percatarse de fue visto por estas personas corrió del lugar. Sin embargo, los vecinos se juntaron rápidamente y alcanzaron reducirlo, luego avisaron a los efectivos policiales, quienes rápidamente llegaron al sitio.

La Policía Nacional publicó en redes sociales el procedimiento y fotografías con el rostro tapado del joven aprehendido por el supuesto hecho de hurto. “La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 8ª Central, lugar donde se encuentra el aprehendido, a disposición de las autoridades competentes”, indica el informe, aunque no menciona la identidad del presunto ladrón.