Un hombre que habría perseguido a una mujer que estaba con su hija menor fue retenido por vecinos, quienes le sometieron a golpizas hasta que la policía lo llevó detenido. Ocurrió en Ciudad del Este.

Se trata de José Denis Flores Galeano, de 39 años, quien fue detenido en la noche del miércoles en la vía pública del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, luego de perseguir a una mujer cuyos pasos aparentemente ya venía monitoreando.

El hombre supuestamente ingresó en horas de la noche al patio de la vivienda de la víctima y le exhibía sus órganos genitales. Con ayuda de vecinos rodearon el lugar mientras llamaron a los policías quienes lo detuvieron.

Los vecinos, que ya lo registraban como un sátiro sexual e imponía temor en la zona, terminaron sometiéndole a golpes. De acuerdo a los registros de la Policía Nacional el sujeto tiene antecedentes ya desde 2007 en que estuvo involucrado en otro hecho de coacción sexual, también tiene otro proceso del 2002 por hecho punible contra menores y otras causas por resistencia, trasgresión a la ley de armas y violencia doméstica.

También tiene otro proceso por coacción sexual y violación ya del año 2021 a los que se suma ahora la nueva denuncia realizada por la última víctima por tentativa de coacción sexual y violación. De acuerdo a la denunciante, una joven madre de 27 años, domiciliada en el barrio Santa Ana, iba a la despensa en compañía de su hija cuando le salió al paso el ahora detenido e intentó tomarla de la mano.

La mujer corrió y logró ingresar a su casa, siendo perseguida por el hombre que si bien salió del sitio luego retornó con un machete con intenciones de ingresar a la casa de la víctima. Su pedido de auxilio alertó a los vecinos quienes rodearon el lugar y cuando llegaron los policías procedieron a su detención. Intentó oponerse al arresto y amenazó con agredir a los uniformados que terminaron reduciéndole y colocándole las esposas, para ese momento algunos vecinos se acercaron y le propinaron todo tipo de golpes.

Por medida de seguridad y por disposición del fiscal Julio Paredes el detenido fue remitido a la dirección de Policía Departamental.