Fiscal de la Unidad de delitos contra el Medio Ambiente, abogada Marta Leiva.

Los lugareños informaron, que en el extenso lugar se derriban arboles de variedad nativa para comercializar en forma de rollos, y el resto en forma de metros. Los árboles son talados de acuerdo a los lugareños, es por un tal Vidal Escobar, hijo del propietario Guzmán Escobar.
Numerosos vecinos cuentan con sus viviendas en los alrededores de la extensa propiedad donde hasta un tiempo atrás contaban con el abrigo del extenso expacio boscoso. Sin embargo hoy días a raíz de esta acto criminal, en varias partes de la propiedad ya está desertizada. Los árboles de considerables diámetros son derribados en motosierras.
Los varios vecinos, manifestaron que en épocas de copiosas lluvias y tormentas, ya no cuentan con una defensa boscosa, producto del desmantelamiento de los arboles nativos en el lugar, que va perjudicando considerablemente el ambiente
Los vecinos mostraron que en varias partes de la propiedad van desapareciendo los manantiales y arroyos que los lugareños utilizaban en tiempos de veraneos y lugares donde tomaban agua los animales vacunos.
La Unidad fiscal especializada del Medio Ambiente, Región 5, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, a cargo de la abogada Marta Leiva, ya está en conocimiento de este acto irregular en el lugar, quien indicó que ya abrió una carpeta fiscal sobre el hecho, quien señaló que tomará inmediatas determinaciones contra los causantes de este mal en el lugar.
“seremos implacables en la aplicación correcta de la ley, contra el autor o autores de este atropello a la naturaleza, señaló la agente fiscal.
Según los vecinos, continuamente enormes camiones salen de la compañía transportando rollos, y gran cantidad de metros para su posterior comercialización en los aserraderos y carpintería del país.
En una parte del lugar depredado se pudo comprobar que se han derribado añosos arboles de admirables dimensiones, algunos de 75 centímetros diámetros, otros inclusive de mayores proporciones.


Árboles depredados en la extensa propiedad ubicada en la compañía Isla Roja, jurisdicción de San José de los Arroyos.

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter