A partir de esta mañana, vehículos de las Fuerzas Armadas y la Patrulla Caminera saldrán a las calles para poder transportar a los pasajeros que sufran la ausencia de buses a consecuencia de las reguladas en el transporte público.

​El Viceministerio de Transporte anunció que a partir de hoy se adoptarán medidas de contingencia para hacer frente a la escasez de ómnibus del transporte público.

Puntualmente, se prevé que colectivos y camiones que pertenecen a las Fuerzas Armadas salgan a las calles para llevar pasajeros, tal y como ocurrió el año pasado durante la cuarentena estricta.

De igual manera, la Patrulla Caminera también ha puesto a disposición de la ciudadanía sus dos unidades de ómnibus, a fin de permitir que aquellas personas que deben llegar a sus respectivos destinos puedan hacerlo.

Los itinerarios previstos a partir de mañana son:

*Tramo 1: Limpio – Transchaco – Artigas – Hasta Colón

*Tramo 2: Luque – Aviadores del Chaco – España – Hasta Colón

*Tramo 3: San Lorenzo – Mariscal López – Azara – Hasta Colón

*Tramo 4: San Lorenzo – Eusebio Ayala – Azara – Hasta Colón

*Tramo 5: Ñemby – Acceso Sur – Fernando de la Mora – Mercado 4 – Hasta Colón

Los buses de la Patrulla Caminera partirán a las 05:30 horas desde la ACADEMIL. Uno de ellos irá por la Avda. Eusebio Ayala y otro por la Avda. Mariscal López, teniendo como punto final la calle Colón en el microcentro de Asunción. El mismo servicio se replicará a las 17:30 horas.

Por otra parte, el último servicio partirá a las 20:30 horas desde Colón hasta el lugar de origen en la zona de la Ruta PY02 en Capiatá.

Este servicio será gratuito para los usuarios y estará disponible de lunes a viernes desde las 05:00 hasta las 09:00, retomando a partir de las 19:00 hasta las 21:00.