Velázquez señaló que el pedido será retirado atendiendo a la mesa de diálogo entre el propio Horacio Cartes y representantes de la oposición, con intermediación de la Iglesia Católica. Dicho encuentro está pautado para este miércoles a las 09.00 en el Seminario Metropolitano.
No obstante -y pese al paño frío de Velázquez a la tensa situación-, desde la ANR siguen firmes con la intención de impulsar la enmienda constitucional, que posteriormente será sometida a referéndum.

El texto consignaba la entrada del proyecto de enmienda constitucional aprobado por el «Senado paralelo» de los 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas.

Esto había generado un fuerte rechazo ciudadano el pasado viernes, que terminó con el edificio del Congreso incendiado por una turba, una gran cantidad de heridos y detenidos y un joven activista del PLRA muerto a manos de agentes de la Policía Nacional que, en un acto inédito en la historia reciente del país, ingresaron a disparar a la sede del mayor partido de oposición del país.
El escenario violento obligó al titular de diputados -uno de los hombres fuertes del oficialismo colorado- a suspender la sesión en la que se consumaría el atropello a la Constitución Nacional.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter