Como gran parte del Gabinete está en carrera electoral, muchos deberán dejar el cargo a medida que se cumplan los plazos. El Ejecutivo hizo algunos cambios hoy y anunció que vendrán más movidas a medida que se acerque fin de año.

Édgar Olmedo Silva, hasta ayer ministro de Justicia, fue nombrado como representante titular del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, en reemplazo de Mónica Seifart, quien renunció para postularse a la Fiscalía General del Estado.

En lugar de Olmedo nombraron a Édgar Taboada, quien esta mañana ya asumió el cargo en un acto de juramento realizado en el Palacio de López ante el presidente Mario Abdo Benítez.

Por su parte, Alfredo Enrique Kronawetter Zarza, fue nombrado como representante suplente del Ejecutivo ante el Consejo, en reemplazo de Raúl Daniel Ramírez González, quien renunció.

Mario Abdo Benítez dijo esta mañana que los cambios  y nombramientos continuarán en las próximas semanas, tomando en cuenta que se van cumpliendo los plazos electorales para los funcionarios estatales que pugnan por alguna candidatura.

Édgar Olmedo es candidato a diputado por Caaguazú, sin embargo, según  Abdo, esto no le impide ser su representante ante el Consejo.

 

Según la Constitución Nacional, los ministros del Ejecutivo que pretendan candidatarse a algún cargo, deberán renunciar y su dimisión ser aceptada 90 días antes de las elecciones generales.

Por su parte, los intendentes y gobernadores que también se candidaten a algún cargo, tendrán la obligación de renunciar seis meses antes del 30 de abril.

Otra funcionaria que tiene pendiente su renuncia es la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, candidata a senadora por Fuerza Republicana.

 

Uno que se demoró bastante pese a las críticas y a la presión es Denis Lichi, quien hace cuestión de dos semanas dejó la Presidencia de Petropar para dedicarse de lleno a su campaña de gobernador de Cordillera.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter