La fiscal Estela Marys Ramírez confirmó que, a la fecha, ascienden a 12 las niñas víctimas de abuso sexual en Caaguazú. El terrible caso había tenido como principales responsables a un hombre, su pareja y el hijo de ésta.

De las 10 víctimas que se habían reportado inicialmente, ahora la cifra se incrementó luego de haberse descubierto el caso de otras dos niñas que también sufrieron abusos sexuales.

La información fue confirmada por la agente fiscal Estela Marys Ramírez, quien es la que actualmente lleva adelante las investigaciones en el marco de la causa penal.

 

Según mencionó a la 650 AM, cuatro de las niñas abusadas aún se mantienen en silencio y no accedieron a conversar con los psicólogos del Ministerio Público.

 

Todas fueron inspeccionadas por el médico forense, pudiendo constatarse el abuso con coito. Es realmente muy lamentable, estamos todavía con orden de búsqueda y localización de cuatro niñas”, expresó.

A mediados de octubre, la fiscal encabezó un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Triunfo de la ciudad de Caaguazú, en prosecución a una investigación por varios casos de abuso sexual infantil.

En aquella oportunidad, se logró la detención de un hombre de 53 años, su pareja de 54 años y el hijo de la mujer, de 21 años. Según las averiguaciones, estas tres personas fueron los responsables de cometer los abusos infantiles.

En el marco de este caso fueron imputadas seis personas, tres por el hecho punible de abuso sexual en niñas y tres por violación del deber de cuidado, entre ellas el hombre, la mujer y el hijo de ésta.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter