Un hombre de 33 años denunció a su exnovia de 25 años porque supuestamente lo golpeaba y maltrataba durante sus arranques de celos. Ella también accionó en su contra por presuntas agresiones.

El abogado Óscar Tuma, quien representa al hombre que denunció a su exnovia por agresión, explicó en charla con el canal GEN que su cliente estuvo dos años en esta relación, de los cuales el primero fue normal sin problema alguno, pero que el segundo año (cuando fueron a convivir) fue de terror.

“Tuvieron un año de noviazgo y los problemas comenzaron al siguiente año, cuando se dio la convivencia. Comenzó una conducta obsesiva, lo golpeaba cuando él quería terminar la relación. Ni siquiera podía ver a sus amigos, él se maquillaba para poder salir y así tapar los moretones que ocultaba de sus allegados. Con la convivencia la mujer tuvo celos excesivos. No le dejaba salir de la habitación al hombre, él no podía usar su teléfono, no podía atender en su local a mujeres. Ella estaba contantemente encima de él”, dijo.

El letrado comentó que incluso en una oportunidad supuestamente la mujer, armada con un cuchillo, intentó amenazar al hombre para que no salga, y en un forcejeo cortó al mismo, quien terminó con cuatro puntos de sutura. “Cuando se dio ese incidente y el entorno se enteró, finalmente se terminó la relación. Mi cliente me decía que no terminaba con ella porque tenía miedo, no por su integridad física, sino que porque ella le amenazaba con quitarse la vida”, expuso.

Tuma indicó que lo peor de todo ocurrió a un mes de terminar la relación, al darse cuenta la mujer que ya no iba a conseguir volver con el hombre, fue a la comisaría a denunciarlo por supuestas agresiones. Según el abogado, la joven no tiene pruebas de su denuncia, en cambio su cliente sí posee fotografías, videos y audios de la violencia que sufría constantemente de parte de ella.

“La justicia no nos cree a los hombres porque no hay muchos casos que se denuncien. No pensé que existían tantos casos, cuando expuse este, tuve una cantidad inmensa de mensajes de personas que pasaron por lo mismo. No vemos en los Tribunales este tipo de denuncias porque el nombre no recurre ya que lo tratan de maricón”, puntualizó Tuma.