El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, fue hasta el sitio del desplome de puente en la tarde del jueves. Tres personas fallecieron a causa del colapso.

El secretario de Estado fue hasta la zona del desplome, en Tacuatí y afirmó que está a disposición de la Fiscalía. Además, dio sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el sitio.

Por otro lado, Wiens firmó designó al Ing. César Gustavo Núñez Yeger como encargado de despacho del Departamento de Puentes y Obras de Arte, dependiente de la Dirección de Caminos Vecinales de la institución.

De esta manera sustituye al Ing. Roberto Carlos Argaña García, quien hasta ese momento se desempeñaba como encargado de dicho departamento.

Esta acción también forma parte de las medidas inmediatas implementadas por la administración del ministro Wiens, teniendo en cuenta lo ocurrido tras el derrumbe de un puente de hormigón armado en el departamento de San Pedro, indica la nota publicada en el portal del MOPC.

Además, el ministro dispuso iniciar una auditoría interna de todos los puentes de hormigón armado, madera y metálico, construidos en rutas nacionales, departamentales, así como en caminos vecinales de todos los departamentos de la República.

Para dicho efecto, ordenó a la Dirección de Auditoría Interna de la institución, a través de sus reparticiones pertinentes, la tramitación para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.