Las cifras son altas, teniendo en cuenta que, de enero a junio, se reportaron 33 casos de maltrato físico, verbal y psicológico. Octubre, en tanto, cerró con 35 nuevos casos.
La violencia también trasciende las salas de clase ya que, según las denuncias de los padres, unos 9 niños y adolescentes fueron maltratados por sus docentes fuera del ámbito escolar. “Lastimosamente, siempre a fin de año tenemos más denuncias de maltrato de maestros. Sucede que los docentes están cansados, estresados y pierden fácilmente la paciencia por los chicos, que llegan a esta época sin haber mejorado nada”, señaló Sonia Escauriza, directora de la Niñez y la Adolescencia del MEC.
Más que años anteriores
La mayoría de las instituciones inició ayer los exámenes finales, pero aún queda más de un mes para que cierre el año escolar y las cifras de maltrato superaron los anteriores. “Los registros son mayores porque los padres denuncian más. Incluso ahora van directo a la Fiscalía y después nos enteramos nosotros”, admitió Escauriza. El bullying y la pelea entre alumnos también son frecuentes en esta época.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter