El brasileño detenido fue identificado como Adjalma Soares de Souza, brasileño de 29 años. La persecución se inició en el lado brasileño cuando agentes de la Policía Militar brasileña intentaron detener el rodado en un control rutinario. Sin embargo, el brasileño logro entrar dentro al territorio paraguayo, por lo que los agentes solicitaron el apoyo de los agentes del puesto de control de la Colonia Cerro Cora-i y de la comisaría 1ª de esta ciudad.

Se originó una persecución y los agentes realizaron varios disparos intimidatorios, sin embargo, el narcotraficante aceleró la marcha y la persecución se dio por varias cuadras de la ciudad para terminar con el reventón de uno de los neumáticos del rodado de la marca Honda color vino, con chapa IXC 4009 de la ciudad brasileña de Gravatai del estado de Rio Grande do Sul.

El fiscal antidrogas Martín Areco y los agentes policiales intervinientes procedieron al pesaje de los “ladrillos” de marihuana prensada que transportaba el vehículo. Finalizada esta diligencia se comprobó que la carga ilegal totalizó 800 kilos de marihuana, distribuidos en 809 paquetes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter