Prisión preventiva es la medida solicitada por la Fiscalía para un hombre procesado por el robo de más de 400 celulares en la empresa de la que era empleado.

Pedro Damián González Caballero, de 30 años, fue imputado por hurto, sindicado como responsable de la sustracción de 413 celulares de la marca Samsung de la empresa en la que trabajaba. La fiscal Laura Giacummo pidió prisión preventiva para el procesado.

Los hechos se habrían producido entre los meses de junio y noviembre de este año, cuando González Caballero se desempeñaba como ayudante de logística en la firma GAFI S.A.. Sus labores las realizaba en el depósito ubicado en la calle Tte. Fariña 1052 de Asunción, junto con otras personas.

Los 413 teléfonos robados eran utilizados para exhibición y se encontraban dentro seis cajas que fueron forzadas por la persona en cuestión.

El perjuicio económico por el robo de estos dispositivos es de unos 700 millones de guaraníes, según estiman los propietarios de las mercaderías.

El Departamento de Investigación de la Policía Nacional solamente pudo recuperar 27 de los 400 teléfonos, los cuales, fueron hallados en la vivienda del vecino del imputado.