El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que la prioridad es poner todo el esfuerzo para asistir a aquellas personas que presentarán problemas de salud y las que perderán sus empleos por la crisis del COVID-19. En ese sentido, hizo un especial pedido a los empresarios, apelando a la solidaridad de los mismos.

El mandatario en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno sostuvo que la prioridad es salir de la “tormenta” y cuidar el empleo de la gente. Señaló que se están articulando las medidas financieras para hacer que la economía no se resienta con la situación del coronavirus en el país.

“Yo pido que asumamos esto como un gran desafío entre todos los paraguayos. Tenemos que ser solidarios entre nosotros y que no haya oportunismo para tratar sacar ventajas”, dijo Abdo Benítez.

Además, el presidente solicitó a los empleadores que sigan los sueldos de sus trabajadores y que continúen reteniendo toda su fuerza laboral. “Les pido que aguanten lo que se pueda. Hago un llamado para fortalecer el espíritu solidario que hoy requiere el país”, subrayó.

Recalcó que esta situación representa un desafío sin precedentes y no se sabe cuánto durará. “Vamos a prepararnos para lo peor, pero vamos a esperar lo mejor”, concluyó.