Varias denuncias circularon en redes sociales en estos últimos días de que el intendente de este distrito, Osvaldo Krause (PLRA), regresó del Brasil el fin de semana y no cumplió con la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus. Por su parte, el jefe comunal aseguró que está aislado en su residencia, sometido a las disposicionesvigentes.
Krause estuvo en Río de Janeiro, Brasil del 5 al 14 del corriente mes en compañía de su esposa. Regresaron el domingo a laciudad y según denunciaron, estuvo recorriendo el distrito como si nada.
Consultado al respecto, el director del Centro de Salud local, doctor Ever Gaona, manifestó que a raíz de las denuncias en las redes sociales se comunicó con el intendente para corroborar las versiones surgidas. “Yo me comunique con el señor intendente y me dijo que estaba en su casa con su esposa y que no tenía ningún síntoma y hoy (por ayer) la Policía verificó realmente que estaba en su domicilio cumpliendo con la cuarentena”, explicó el galeno.
Por su parte la fiscala zonal, Leticia Noldin, aclaró que no recibió denuncia formal del Ministerio de Salud, a cuyo cargo está controlar el cumplimiento de las medidas, por lo que no notificó al intendente sobre situación alguna.
A su turno, el intendente manifestó que se encuentra en su vivienda cumpliendo con las medidas, y que efectivos policiales constataron su versión. Igualmente, indicó que “solo algunos políticos colorados buscar crear una psicosis en la ciudad”.
“Gracias a la cuarentena estoy en mi casa y solo por teléfono estoy manejando algunas cuestiones de la municipalidad y solo algunos seccionaleros y candidatos colorados levantar la información, con la idea de crear una psicosis y aclaro que estuve por Brasil y no por Japón como dicen en las redes”, expresó Krause