Las mujeres hoy día tienen respaldo de la Justicia ante una situación de violencia; sin embargo, los hombres que son también maltratados por sus parejas no tienen ni muro en donde lamentarse ndaje. Esto motivó a un grupo de mujeres abogadas y escribanas a crear un centro de atención integral al hombre.

“La idea surgió, por todos los casos que yo he tenido como abogada. Cuando entré en el área penal y ahí vi muchos casos con falencias por parte del Ministerio Público, especialmente en denuncias de hechos de violencia doméstica. Entonces decidimos crear este centro de atención, desde que salió la ley contra todo tipo de violencia contra la mujer. Los hombres muchas veces son víctimas de mujeres inescrupulosas”, he’i a Crónica Noelia Schaffer. La profesional aclaró que con esto tampoco defienden que los hombres violenten a las mujeres porque la igualdad de derechos tiene que existir ante la Justicia.

“Si nosotras tenemos organismos gubernamentales de ayuda y una ley, ellos también tienen que tener. Queremos proteger a los hombres contra las denuncias falsas, ya que hay un patrón común con esto, y es que muchas congéneres lo hacen por capricho. En el centro de atención les ayudamos, investigamos la causa, y accionamos legalmente siempre y cuando el hombre sea la víctima y no el victimario”, he’i Schaffer, en conversación con Crónica.

 

 

Fuente: Diario Crónica