Hallaron un boquete en el techo, en un pabellón donde se encuentran recluidos miembros del PCC, este domingo en laa Penitenciaría de Ciudad del Este. Presumen que unas 100 personas podrían haberse fugado por el agujero.

Tras un trabajo de inteligencia, se abortó un plan de fuga al hallar un boquete abierto en el techo de una celda de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en un pabellón donde se encuentran recluidos internos de la facción criminal del Primer Comando Capital, informaron. Se estima que unas 100 personas privadas de libertad podrían haberse dado a la fuga.

A raíz de llamativas actitudes por parte de los internos, es que los agentes penitenciarios sospecharon que tramaban algo, por lo que este domingo temprano, miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), desalojaron a los internos de dicho sector, para posteriormente realizar una requisa que llevó al hallazgo del orificio, y de las herramientas utilizadas para realizarlo como palas de fabricación casera, y otros utensilios de excavación.

El procedimiento fue acompañado por el viceministro de Política, Daniel Benítez Romero, informaron. El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, destacó el trabajo de inteligencia, al igual que la reacción de los agentes penitenciarios durante el procedimiento.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter