Una mujer de 32 años falleció tras sufrir un aborto domiciliario en el distrito Juan León Mallorquín. El feto fue encontrado en un letrina lo que hace sospechar que se trató de un aborto provocado. Resultó víctima una mujer del barrio Inmaculada Concepción del citado distrito.La víctima fue llevada a las 11:00 de este martes al Centro de Salud de Juan León Mallorquín por una tercera persona cuya identidad no trascendió. La directora del centro asistencial, Gloria López, explicó que se le practicó los primeros auxilios y posteriormente fue derivada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada.

Ya en horas de la tarde, el médico de guardia del Hospital Regional, Arturo Bobadilla informó del fallecimiento de la paciente y que la causa de muerte habría sido por un aborto realizado en su domicilio. Ante esta información, agentes policiales y de bomberos voluntarios se constituyeron hasta el domicilio de la víctima y se encontraron un feto en una letrina de aproximadamente tres metros de profundidad
Tuvieron que convocar a Bomberos Voluntarios, quienes rescataron el feto de ocho meses aproximadamente que tenía una tela de color azul ligado por el cuello.

El jefe de la comisaría 10 de Juan León Mallorquín, Juan Duarte explicó que, como los médicos determinaron que la mujer acaba de dar a luz y no se sabía nada de su bebé, comenzaron a hacer las averiguaciones. El dato que les llamó la atención es que la madre de la víctima les dijo que su hija no estaba embarazada por lo comenzaron a hacer un rastrillaje en la casa y se encontraron con el feto.
La investigación quedó a cargo del Ministerio Público, pues se deberá determinar si la víctima provocó el aborto y si recibió alguna ayuda de tercera persona.