Un abuelo de 77 años falleció el pasado 21 de agosto sin haber recibido el resultado de los tres hisopados que se realizó para saber si padecía de COVID-19. Sus familiares lamentan el hecho que les generó impotencia, pero destacaron la labor de los médicos que le brindaron una buena atención hasta sus últimos días.

“Mi abuelo consultó por síntomas de COVID el 05 de agosto y se le hizo un test. Su caso empeoró rápido, le internaron y, como necesitaban el resultado para darle el tratamiento específico, le hicieron más test”, relató Sara en su cuenta de Twitter.

La joven mencionó que su abuelo tenía 77 años y formaba parte del grupo de riesgo. El señor padecía de diabetes.

Finalmente, falleció el 21 de agosto, luego de haberse sometido 3 veces al hisopado para comprobar o descartar si tenía coronavirus. Hasta la fecha no están aún los resultados de dichos análisis.

De acuerdo a la publicación de la nieta, la primera prueba se realizó en el Hospital General de Barrio Obrero el 07 de agosto, la segunda fue en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) el 14 de este mes y el último también fue en el centro especializado situado sobre la avenida Venezuela, en Asunción, con fecha 20 de agosto.

Sin embargo, los 3 análisis continúan con resultado “pendiente”, según su denuncia.

“Agradecemos desde el fondo de nuestro corazón a todos los médicos que lo atendieron, y a todos los que se están exponiendo y sacrificando día a día para salvarnos. Pero nos sentimos muy impotentes, era un paciente de riesgo, 77 años, diabético, 3 pruebas y aún sin saber que fue”, finalizó el posteo de la familiar.