Fue durante el lanzamiento de los precandidatos liberales en el Alto Paraná del movimiento Cambio Radical, realizado en Ciudad del Este.

Alegre pidió a sus correligionarios que no se distraigan con los que divulgan noticias negativas, porque «la oposición está unida».

Destacó que se logró una alianza sin precedentes, porque se ha unido a toda la oposición democrática del Paraguay y anunció que en el Alto Paraná también van a llegar unidos en la oposición, al señalar que de 17 departamentos, ya tienen alianza en 11 de ellos.

Por otro lado, afirmó que más temprano que tarde se hará justicia, no solamente con Rodrigo Quintana, joven liberal asesinado el 1 de abril por la Policía, sino con los responsables del atropello al Partido Liberal.

Indicó que la Justicia también le llegará a «aquellos jueces y fiscales que no hacen su trabajo, sino que ocultan informaciones y evidencias sobre el caso, para tapar la irresponsabilidad y encubrir a algunos».

Alegre también recordó que esta semana vence el plazo para que la Fiscalía pida los informes para hacer el cruzamiento de llamadas de Horacio Cartes y el entonces comandante de la Policía Críspulo Sotelo y otros. «La Fiscalía no quiere investigar o esclarecer. Lo que quiere es tapar, entonces, no pide los informes para saber entre quiénes hablaron esa noche, José Ortiz, Cartes, Canillas y todos los sinvergüenzos (sic)», sostuvo.

También dijo que las riquezas se usarán en beneficio de la gente, que la Itaipú genere trabajo y empleo.

Cambio Radical postula como precandidata a gobernadora del Alto Paraná a la concejal María Portillo, hermana del diputado Carlos Portillo, quien aspira al rekutu.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter