Se presume de un gran negociado en uso de un terreno como relleno sanitario, sin autorización de los propietarios y para lo cual se habría desembolsado un millonario monto desde la Municipalidad durante su administración a nombre de personas que nada tienen que ver. La denuncia ya de encuentra en el Ministerio Público.

Durante dos años la empresa Tecnolimpia, encargada del servicio de recolección de basuras en la ciudad de Caaguazú, durante la gestión de Alejo Ríos, habría utilizado un predio de mas de cinco hectáreas ubicada a seis kilometros de la rotonda camino a Yhú, sin el consentimiento de los verdaderos propietarios, Fénix del Este S.A., quiénes reclaman esta situación.

De acuerdo a versiones, la comuna incluso habría desembolsado un millonario monto en concepto de alquiler del terreno a nombre de tercera persona, que nada tienen que ver con el predio. Incluso no se descarta que hayan fraguado documentos para lograr supuestamente la licencia ambiental y operar de esa manera.

Luego que los verdaderos propietarios se hayan percatado, y la comuna adjudicó el servicio a otra empresa, el terreno fue dejado en esas condiciones y actualmente estaría contaminando un arroyo en la zona.

La denuncia se encuentra en el Ministerio Público a cargo de la fiscal de Medio Ambiente, Marta Leiva, en contra de Alejo Ríos, ex intendente de Caaguazú, Víctor Julian Escobar Guggiari, Patricio Guggiari, Federico Guillermo Alderete Guggiari, y la empresa Tecnolimpia.