El ex intendente habría dado una ayuda económica al radialista Pedro Rojas cuando este estaba enfermo y le realizaron una maratón, por lo que esperaba supuestamente tener impunidad en el medio. Al requerirle informes sobre su gestión municipal, «sacó en cara» su aporte y lo crítico duramente.

Desde sicario de la comunicación y ser una persona que sólo busca ganar dinero a través de chantaje, señaló Alejo Ríos durante una entrevista radial con un medio de Caaguazú, si bien no nombró directamente a quién se refería.

Es una sola persona, a ese quién ayudé en un momento de necesidad, cuando estaba enfermo, expresó. Con eso los mismos periodistas indicaron que se refería a Pedro Rojas, conductor de un programa radial en Caaguazú.

En contacto con Rojas, señaló que las declaraciones de Ríos se deben a un enojo porque esperaba tener impunidad por parte del medio luego que haya colaborado en la maratón solidaria realizada por los trabajadores de prensa a su favor (Pedro Rojas) cuando estaba en grave estado de salud.

Rios se habría molestado cuando fueron a solicitar a través de Ley de Acceso a la Información Pública informes sobre el uso de recuros de Fonacide y Royalties durante su administración.

Alejo Ríos, es actualmente candidato a Gobernador por el equipo de la Alianza Ganar. Se enfrentará al candidato del Partido Colorado Edgar Olmedo el próximo 22 de abril.