El párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Caaguazú, Iñaki Beguiristain, habría convocado al comunicador Pedro Rojas para pedirle que acompañe al candidato liberal, además de no criticarlo, porque sería el ganador. Su actuación sería a pedido del mismo Alejo Ríos.

No sólo lo había cuestionado en una reunión mantenida en la casa parroquial con el radialista Pedro Rojas y el párroco, a pedido de este último. Durante su programa radial señaló que fue convocado por el sacerdote sin conocer el motivo de la reunión, pero una vez en el lugar le manifestó que fue con la intención de exigirle que deje de criticar al candidato Caaguaceña a la Gobernación Alejo Ríos, puesto que sería el ganador. Haciendo de manera abierta campaña política en el predio de la Iglesia.

Rojas quien hacía mención de la reunión al sentirse amedrentado por referentes religiosos, quienes actuaron más como operadores políticos que otra cosa, recibió la llamada estando al aire del mismo párroco, quien reclamó que haya comentado el contenido de ma reunión y posterior colgó el teléfono al percatarse que estaba al aire.

Diferentes grupos religiosos y deportivos estarían siendo utilizados a favor de Rios en Caaguazú.