Un hombre, de 65 años, fue imputado por homicidio doloso y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

El fiscal Edgar Benítez imputó a Juan Antonio Domínguez (65), quien asesinó a balazos a Mario Dziobat, luego de una discusión que mantuvieron por temas particulares.

El informe detalla que el crimen se produjo este 25 de junio en horas de la noche, en la vía pública de la colonia Lote 7, del distrito de Minga Porã.

Edevino Holnim escuchó los disparos en las cercanías a su propiedad, por lo que dio avisó a agentes de la comisaría 44 del barrio San Lorenzo, quienes acudieron al lugar y encontraron a Mario tendido en el suelo al herido.

Inmediatamente lo trasladaron en la patrullera policial a un centro asistencial de San Alberto, donde se confirmó su fallecimiento. Mientras, el presunto autor fue aprehendido en un camino vecinal cuando pretendía darse a la fuga.

En poder de Domínguez fueron incautados el arma presuntamente utilizado para el homicidio, con 5 proyectiles, y otros 5 cartuchos percutidos que tenía en el bolsillo. Además de un arma blanca (tipo cuchillo cazador) con su vaina.

Edvino Holnim prestó declaración testifical ante el Ministerio Público y manifestó que hace unos meses los dos hombres llegaron a su residencia a pedirle ayuda. Dijo que por lástima le concedió una vivienda a cada uno dentro de su propiedad para que puedan vivir allí y mantenerse por su propia cuenta.

Señaló además que las dos personas salían a recorrer por la colonia, hasta que en la fecha indicada se produjo el crimen presumiblemente por una desavenencia que tuvieron.

Finalmente, el fiscal Benítez presentó la imputación contra el supuesto autor del crimen y pidió su prisión preventiva. Juan Domínguez se expone a varios años de pena carcelaria.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter