El ingeniero agrónomo  Carlos Benítez Boveda, oriundo de la ciudad, otrora  “Capital de la Madera” , pugnará  para ocupar  un escaño  en la Cámara de Diputado, el próximo 22 de abril, por la Lista 8, Patria Querida (PQ).   De lograr el objetivo ser diputado  para el próximo periodo parlamentario: 2018 – 2023, como profesional y como autoridad parlamentaria, peleará dentro del recinto legislativo por una fórmula que ofrezca mayores alternativas a los trabajadores del agro y del sector ganadero del quinto departamento de Caaguazú. El compromiso  es ofrecer mejores alternativas  de vida a los trabajadores tanto del agro, como del sector pecuario, y a través de la misma conseguir  más progreso  para las familias del departamento, puntualizó el profesional de la agronomía, graduado en la Universidad Católica  (UCA) de Asunción, Promoción 1984.

Indicó además que los candidatos para los diferentes cargos parlamentarios, senaduría, diputación, junta departamental, por el Partido Patria Querida, apuestan por las producciones (agrícola – ganadera). ·

“Para que los productores no dejen sus tierras hay que darles asistencia crediticia a tasa de interés diferenciado y un acompañamiento técnico verdadero”, lo señaló el candidato a diputado por PQ, por el Caaguazú, que postula además al Ing. Agr. Fidel Zavala para la senaduría, y Eliseo Cañete para la Junta departamental.
Indicó que sus propuestas son muy bien recibidas por los productores agrícolas de los numerosos distritos que conforman el quinto departamento, con quienes mantienen charlas permanentes que de llegar hasta el recinto parlamentario de ambas cámaras, pelearán en crear una ley que otorgue  en dar un soporte a la producción conociendo que la región  de Caaguazú es eminentemente agropecuario.

En estos días los candidatos del PQ: Fidel Zavala, Carlos Benítez, Eliseo Cañete y el equipo político que lo conforman, estuvieron recorriendo, varias localidades del departamento de  Caaguazú., comprometiéndose antes sus adherentes,  que a  partir del 15 de agosto próximo, tal como establece la Constitución Nacional, deberán instalarse las nuevas autoridades del país.

Desde ese recinto parlamentario,  renovaremos y  cumpliremos nuestro compromiso asumido con nuestros electores, cual es en mejorar  la economía del Caaguazú y del país, en especial de los pequeños productores, peleando por un crédito más diferenciado. Asistencia técnica apropiada para la producción con un mercado seguro y justo precio para los mismos, indicó Benítez Boveda. El profesional del agro, desde hace hace 15 años,  ejerce las cátedras en la UCA, filial Caaguazú, las materias de administración  agropecuaria y  de agronomía, por cuyo cargo ya ha egresado varias generaciones de profesionales de la región.