PRESIDENTE FRANCO. Un joven reciclador fue asesinado de un balazo en la cabeza. El homicidio ocurrió en la vía pública, en pleno barrio San Juan de esta ciudad, en la tarde de este lunes. Como supuesto autor aparece un taxista que es buscado por la Policía.

La víctima fatal es Esteban Vázquez Franco, de 34 años, quien en vida residía en el barrio Remansito de Ciudad del Este, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza.

Mientras que el taxista Ramón Mareco Brizuela, de 45 años, domiciliado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, es apuntado como principal sospechoso del crimen.
Según el relato de testigo recogido por la Policía, Vázquez Franco caminaba sobre la vía pública hasta que en un momento dado fue abordado supuestamente por Mareco Brizuela, que había descendido de un automóvil Toyota Caldina, de color blanco.
Tras una discusión, el presunto autor extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo en la cabeza de la víctima fatal, quien falleció en el mismo lugar. En tanto, el sospechoso se escapó raudamente del lugar.
Posible trasfondo
Los primeros datos colectados por los policías indican que tanto víctima como victimario se conocían. Se presume que el problema entre ambos fue a causa de una deuda de 400.000 guaraníes impaga supuestamente por el joven reciclador.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos y de la oficina de Criminalística de la Policía se constituyeron en la escena del crimen para colectar evidencias del hecho. El caso fue comunicado a la fiscal de turno Viviana Sánchez.