Un nuevo caso de asalto millonario se denunció en Alto Verá, Itapúa, con un modus operandi que se viene repitiendo en esa zona: vestirse de policías y simular una verificación.

Esta vez el hecho ocurrió en un domicilio de la compañía Cerro Corá, distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa, a las 19:30 de ayer lunes.

Al lugar llegaron en un automóvil color plateado seis delincuentes armados, vestidos con uniforme y logo de la Policía Nacional. Ingresaron diciendo que debían “verificar” la camioneta, tras lo cual entraron a la sala y se apoderaron de los objetos de valor.

Los delincuentes se llevaron 18 millones de guaraníes, un rifle de la marca Marlin, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12, una pistola 9 mm y la camioneta Toyota Hilux, 2011, a bordo de la cual huyeron.

Además, abandonaron frente a la casa el automóvil utilizado para llegar al lugar. El caso se comunicó a Criminalística y al Departamento de Automotores.

Esta es mínimamente la tercera vez que se comete un atraco con la estrategia de vestirse de policías. En todos los casos, los golpes fueron millonarios y el color del uniforme el mismo.