El mal tiempo sería la causa del accidente, ocurrido cuando la aeronave intentaba aterrizar en el aeropuerto de Bukoba. No hay reportes de víctimas fatales.

Un avión de la compañía tanzana Precision Air sufrió un accidente este domingo (06.11.2022) debido al mal tiempo y acabo estrellándose en el Lago Victoria, sin que se hayan registrado muertos de momento, según confirmó la aerolínea. La máquina «se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó el jefe regional de la policía, William Mwampaghale. Entre pasajeros (39) y tripulación (4), 43 personas iban a bordo de la nave.

«El vuelo de Precision Air PW 494, que volaba entre (las ciudades de) Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba», señaló, por su parte, la compañía, a través de un breve comunicado difundido en la red social Twitter. «El equipo de rescate ha sido enviado a la escena», añadió.

La radiotelevisión nacional tanzana, TBC, informó que la aeronave se estrelló «a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos», mientras videos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate. De los pasajeros y tripulantes, 26 han sido rescatados y fueron derivados a hospitales de la zona con diversos tipos de lesiones.

Aerolínea turística

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el incidente y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter. «He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude», dijo la mandataria.

Precision Air es la mayor aerolínea privada tanzana y se especializa en vuelos turísticos dentro del país, donde tiene destinos como el Kilimanjaro o el Parque Nacional Serengueti. Este accidente se produce cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrelló en el norte de Tanzania.

DZC (EFE, AFP, Reuters, dpa)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter