Un niño de 2 años identificado como David Conde murió de hambre a principios de este año luego de quedarse solo tras el fallecimiento por causas naturales de su padre en el departamento donde vivían en Nueva York, Estados Unidos, informaron las autoridades el martes.

David Conde padre, de 59 años, y su hijo fueron encontrados sin vida el 15 de febrero en su departamento de Geneva, a unos 60 kilómetros al sureste de Rochester.

De acuerdo con la oficina del Sherif de Ontario, el padre murió de una enfermedad cardiovascular y el niño falleció de hambre días después.

“Se cree que el Sr. Conde falleció primero, y el niño no pudo comer ningún alimento tras el fallecimiento de su padre”, concluyó el sheriff.

NBC News informó que ambos fueron vistos por última vez con vida el 22 de enero, y los investigadores no encontraron signos de entrada forzada al departamento ni sospechan de un crimen.

Miembros de la familia reportaron que no habían tenido noticias de ellos por aproximadamente una semana y comenzó la búsqueda de las autoridades, refirió Univisión.

La policía comenzó la pesquisa por la vivienda del padre, pero la puerta de entrada estaba bloqueada con llave por lo que tuvieron que entrar a la fuerza.

Los dos fueron encontrados juntos en el dormitorio del departamento, el padre en la cama y el niño cerca de esta, según el alguacil del condado de Ontario, David Cirencione.

“Fue una escena muy difícil para nosotros trabajar, para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy perturbadora”, dijo Cirencione.

David Conde se quedó con la custodia del niño poco tiempo después de su nacimiento. La madre estaba algo distanciada del menor y no habían tenido contacto reciente, indicó Univisión

Cuando se encontraron los cuerpos, los agentes dijeron a los periodistas que fueron contactados para hacer una visita al departamento y chequear todo estuviese bien, luego de que no hubiesen señales del padre y el hijo durante una semana. Al revisar, se dieron cuenta que los dos cuerpos estaban en el dormitorio, recoge el Daily Mail. 

The Democrat y Chronicle informóque los investigadores dijeron que Conde padre había obtenido la custodia del niño poco después de su nacimiento. En tanto, el teniente del condado de Ontario, David Cirencione, dijo que la madre no parecía estar en contacto con el niño.

De esta forma, la investigación sobre sus muertes quedó cerrada oficialmente, dijó la policía.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter