Un efectivo militar y un civil fueron detenidos esta tarde en una operación de la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Paraguarí, luego de que supuestamente ofrecieran municiones para fusiles calibres 5.56 y 7.62 de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). La operación fue ejecutada por personal del Departamento contra Crimen Organizado bajo la supervisión del fiscal Federico Delfino.

Un militar y un civil supuestamente estaban ofreciendo los proyectiles de la Dimabel por G. 5 millones, hasta que fueron detenidos en una operación encubierta, en el que los agentes se hicieron pasar por compradores, informó el periodista Iván Leguizamón.

El militar, identificado fue Walter Rubén Ayala Rodríguez, en tanto que el nombre del civil será corroborado una vez que sea sometido al sistema de identificación Afis.

Ayala es personal de la 5ta División de Infantería con asiento en la localidad de Lagerenza, Chaco Paraguayo. Esta unidad a su vez, depende del Tercer Cuerpo de Ejército.
El fiscal Federico Delfino se hizo eco de lo ocurrido en su cuenta de Twitter. “Personas detenidas por intentar vender municiones de grueso calibre. Excelente trabajo

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter