Agentes del Departamento de Crimen Organizado e Investigación de Hechos Punibles detuvieron este martes a un hombre, sindicado de ser el autor intelectual de un asalto registrado en agosto pasado en Caazapá, ocasión en que delincuentes se robaron de G. 1.300 millones.

El detenido fue identificado como Guido Rolando Rodríguez, de 33 años. Reside en la ciudad de Caazapá y es sindicado como supuesto cerebro del grupo que habría realizado un asalto.

Los agentes incautaron del poder del hombre un celular a ser peritado, además de una camioneta de la marca Suzuki tipo Vitara.

Según los investigadores, Rodríguez sería el autor intelectual del robo de G. 1.300 millones, ocurrido el 31 de agosto pasado, sobre la ruta PY08, oportunidad en la cual un grupo fuertemente armado se alzó con el dinero perteneciente al propietario de una distribuidora de bebidas, identificado como Domingo Cardozo.

En el marco de la investigación, se allanó una vivienda ubicada en la avenida Mariscal Estigarribia casi General Genes, en el centro de Caazapá, en busca de Derlis Benítez Villagra, de 28 años, alias Pibe, quien presuntamente tendría nexos con la banda de asaltantes.

El sospechoso no fue ubicado en el procedimiento, pero se informó que existe una orden de captura en su contra.

El caso

El 31 de agosto pasado, Domingo Cardozo, dueño de una empresa distribuidora de bebidas de Caazapá, fue asaltado cuando transportaba G. 1.300 millones. El hecho ocurrió cerca de las 11.45, sobre la ruta PY08, a unos 6 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Caazapá.

Cardozo dijo que estaba yendo con su esposa a un banco de Villarrica, Departamento de Guairá, a depositar el dinero que tenían ya que el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Caazapá se encontraba cerrado por cuarentena sanitaria.

Mencionó que los delincuentes le cerraron el paso cuando él disminuyó la velocidad para pasar una lomada.

Tres hombres fuertemente armados con pistolas, metralletas y escopetas bajaron del rodado y uno de ellos efectuó disparos de escopeta contra la camioneta.

Los delincuentes sacaron a la pareja del vehículo y los obligaron a colocarse cuerpo a tierra para apoderarse del dinero y huir.

Una camioneta de la marca Kia tipo Sportage utilizada por los malvivientes fue abandonada a unos 1.000 metros de la ruta PY08, en un camino vecinal de la compañía Cabayú Retã de Caazapá.