El senador colorado dijo estar «podrido» por una supuesta campaña que sabían «iban a emprender» desde el Diario Abc Color y que según él, el ataque a Mario Abdo Benítez es «totalmente descarado». Trató de «sinvergüenza y ladrón» a Aldo Zucolillo, propietario del medio.

El motivo de su descargo en contra de “Acero” Zucolillo se debe a supuestas publicaciones donde aducen que el senador colorado se “esconde” detrás de la candidatura de Horacio Cartes para ingresar a la Cámara Alta.

“Yo no me escondo, quien debiera esconderse es el mayor ladrón, delincuente, sinvergüenza, hijo de puta Alzo Zucolillo y me refiero a él porque es el dueño de Abc y en la época le lamió el traste a Alfredo Stroessner hasta que dejo de convenirle”, espetó el parlamentario.

En tanto dijo: “Soy candidato a cara descubierta. Zucolillo dirigía las elecciones en su momento, por varios años elegía que rutas construir, qué obras hacer, ahora dejo de ser el cuco que antes podía fundirle a cualquiera. Veinte años me persiguió y no pudo destruirme”.

Juan Carlos Galaverna está punto de completar su sexto periodo como legislador e irá por el séptimo, siendo uno de los parlamentarios que pudo sostenerse en el Congreso después de la caída del stronismo.