Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se concentran en zona del exseminario Metropolitano, desde donde marchan por las principales arterias de Asunción, hasta llegar al centro de la capital.

La marcha campesina se realiza principalmente “contra toda injusticia hacia el campesinado, que permanentemente sufren atropellos, desalojos, criminalizando la lucha por la tierra, pequeños productores abandonados, las pequeñas escuelas se cierran, si hablamos de salud, está en terapia, abandonado está nuestro pueblo, es por eso que venimos con mucha fuerza para exigir políticas públicas del Estado, para que se dé una salida al problema de la tierra”, alegó el vocero de la FNC, en contacto con Noticias Paraguay.

Piden el cese de los desalojos, la regularización de los asentamientos, la derogación de la ley de criminalización por la lucha social conocida como la Ley Zavala-Riera. Asimismo, por una política de apoyo a la producción campesina, productor de alimentos, que cada vez se ve más afectado por el cambio climático, alegó Marcial Gómez.

Los labriegos e indígenas marcharán por Kubitschek, luego tomarán la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, y piden la tolerancia de la ciudadanía.

Los campesinos que marchan son integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), Organización de Lucha por la Tierra (OLT), el Movimiento Agrario Independiente (MAI), el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), el Foro Social del Alto Paraná, la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras Campesinos y Urbanos (CTCU), el Consejo Nacional de Liberación Popular y la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri).

También se encuentran integrantes de la Cooperativa Regina Mareco, Apaiga UPA, Asociación Joaju, Cultiva Paraguay, Coordinadora de Organizaciones Sociales de San Pedro, Movimiento de Resistencia Campesina (MRC) y el asentamiento 1° de marzo de Ypané, de acuerdo al informe de Última Hora.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter