Este sábado quedó oficializada la dupla cartista con miras a las internas coloradas de diciembre. En su discurso, Cartes aclaró que no eligió esta chapa entre cuatro paredes.

«No decidí entre cuatro paredes. Santi, por tu honestidad, capacidad, conocimiento, yo pongo la mano en el fuego», aseveró.
También mencionó lo ocurrido el pasado 31 de marzo, haciendo un «llamado» a quienes fueron responsables de la quema del Congreso Nacional. «Les seguimos esperando, a ellos que quemaron y celebraron. Quemaron un poder del Estado», expresó.

Con respecto a las disputas entre integrantes del Partido Colorado, en especial dentro del movimiento Honor Colorado, el mandatario afirmó que las disputas siempre existirán. «Es normal que donde se disputen candidaturas haya diferencias (…) A nadie nos gusta que se nos imponga candidatura», subrayó.

Hizo un especial llamado a las bases a hacer caso omiso a las redes sociales y sus frecuentes encuestas. «A este ejército republicano le digo que salgamos a trabajar», alentó.

Denominó al trabajo del movimiento como «tropa y territorio», en donde la estrategia se basa en conquistar departamento por departamento.

Recalcó que luego de la presentación de la dupla candidata a la Presidencia y vicepresidencia de la República, un «universo de nuevos afiliados» comenzaron a surgir, en especial jóvenes.

Culminó su discurso con un reto personal ya con miras al Senado: «Ahora cambio de puesto. Acepto la candidatura uno, salir a pelear (…)», expresó para luego decir: «Si nos tiembla el pulso es hora de ir a nuestra casa», alegando que pone su confianza en los candidatos y seguidores.