Una familia reclama justicia con respecto al caso de un niño que fue víctima de abuso sexual en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú. El supuesto autor del hecho fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

El Tribunal de Apelaciones de San Pedro del Ycuamandyyú hasta el momento no se expidió con relación a la apelación planteada por el fiscal José Godoy contra la resolución del juez penal de Santa Rosa del Aguaray, Walter Armando Ramírez.

De acuerdo con la denuncia, el magistrado otorgó medidas alternativas a la prisión al supuesto autor del abuso sexual en niños.

Ante esa situación, la familia del pequeño, cuyos integrantes son de muy escasos recursos económicos, se encuentra desesperada.

También denunciaron que el hombre ya no se encuentra en su casa y que desde la clandestinidad los está amenazado.

La madre de la víctima señaló que esperan que el Tribunal de Apelaciones revoque la resolución del juez.

Además, lamenta que “por ser pobre” no pueda encontrar justicia y que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no haya intervenido hasta el momento.

«Nosotros como familia estamos muy golpeados. Mi hijo está perdiendo el año escolar por temor. Ya no se va a la escuela porque debe cruzar frente a la casa del supuesto autor”, expresó.

En otro momento, la mujer criticó que en Paraguay “cuando uno es pobre ya no encuentra justicia”.

La familia espera que la misma Corte Suprema de Justicia audite el expediente porque consideran que se negoció “la inocencia” de su hijo.

El juez Walter Armando Ramírez fue nombrado en el cargo hace menos de 22 días en reemplazo de Rodrigo Valdez Berni, quien estuvo casi cinco años.

Desde la Redacción de Última Hora se intentó en varias oportunidades hablar con el magistrado para conocer su versión, pero no respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular, cuya terminación de número es 678.

Las madres de familias cuyos hijos son víctimas de abuso sexual anuncian una movilización si en los próximos días no hay una respuesta en cuanto a la situación del magistrado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter