Un Tribunal de Sentencia encontró culpable de un asalto con derivación fatal a un hombre quien en el 2021 irrumpió en compañía de otros dos cómplices (hoy todavía prófugos) a robar en una despensa.

Se trata de Merced Daniel Herrera, quien fue condenado a 29 años de cárcel, tras haber sido hallado culpable de un doble homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y robo agravado con resultado de muerte o lesión grave.

El agente fiscal Samuel Valdez representó al Ministerio Público durante el juicio oral en el que logró que un Tribunal condenara a Merced Daniel Herrera a 29 años de cárcel, tras haber sido hallado culpable de un doble Homicidio Doloso, Tentativa de Homicidio Doloso y Robo Agravado con resultado de Muerte o Lesión Grave

Los antecedentes datan del 20 de agosto de 2021, cuando aproximadamente a las 18:30 en una despensa ubicada en la localidad de Aguyje Pyahu de la Colonia Aquidaban Cañada, del departamento de Concepción estaban los dueños José Campo Salles, su esposa De Belén Chávez de Campos y el hijo de la pareja, cuando llegaron tres hombres en dos motocicletas armados y los redujeron.

Los desconocidos exigieron que entreguen todo el dinero que tenían y en eso el hijo de la pareja trató de huir y Herrera abrió fuego contra el joven, José Campos y su esposa, trataron de intervenir y también fueron heridos de bala. La pareja falleció y el hijo resultó herido, pero sobrevivió.

Los asaltantes se llevaron G. 10 millones y huyeron. Con el correr de las investigaciones fue detenido Merced Herrara, quien fue imputado por el fiscal Samuel Váldez, que también lo acusó y pidió la eleva pena en el juicio oral, donde finalmente fue condenado a 29 años de cárcel. El proceso queda abierto para los otros dos prófugos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter