La abogada Cecilia Pérez presentó renuncia al cargo de asesora de seguridad del Ejecutivo, por motivo de su postulación a la Fiscalía General del Estado.

“La dimisión obedece a mi postulación al concurso para el cargo de fiscal general del Estado, que de conformidad a las normas constitucionales involucra la intervención del presidente en el proceso de nominación”, expresa la carta de renuncia enviada por Cecilia Pérez al mandatario, Mario Abdo Benítez.

Agrega que su intención es descartar todo tipo de parcialismos, pues tomando en cuenta su cargo actual y los anteriores, resulta inevitable que surjan especulaciones sobre favoritismos.

Cecilia Pérez deja de ser ministra asesora de seguridad del Ejecutivo, puesto que le asignaron después de estar al frente del Ministerio de Justicia.

Pérez no es la única del entorno del abdismo que aparece entre los candidatos a la Fiscalía General. También aparecen otros mucho más cercanos como Carlos Arregui, titular de la Seprelad y René Fernández, ministro Anticorrupción, con la diferencia de que ellos no renunciaron.

También aparece Mónica Seifart, quien ya dimitió como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, también para concursar por la Fiscalía General

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter