Edgar Olmedo (ANR) ex intendente de Coronel Oviedo cuando dejó la municipalidad de Coronel Oviedo, dejó en caja un poco más de G. 1.500 millones y las deudas al día. En tanto Alejo Ríos como intendente de Caaguazú, dejó una deuda de más de G. 3.500 millones con atrasos en pago, su mismo correligionario quién lo reemplazó había denunciado de manera pública.

Ambos se disputan el cargo de Gobernador del Caaguazú, siendo ex intendentes de las ciudades de Coronel Oviedo en el caso de Edgar Olmedo (ANR) y de Caaguazú (Alejo Ríos), los fueron respectos en sus comunidades.

Olmedo al dejar el cargo se postuló para el cargo de Concejal departamental siendo el mas votado incluso logrando que la junta integren más afiliados a su partido, en tanto en Caaguazú Alejo Rios fue reelecto intendente.

Haciendo una mirada como dejaron ambos las arcas de las comunas, en el caso de Coronel Oviedo, Edgar Olmedo dejó un poco más de G. 1.500 millones en cajas y con las deudas al día, lo que permitió que Nelson Sanabria quien lo reemplazó continúe con los trabajos.

En el caso de Caaguazú, una situación cotraria, Alejo Ríos dejó una deuda de más de G. 3.500 millones y con atrasos de deudad bancarias, y sin fondos para el pago de salario de los funcionarios, esa situación lo denunció su propio correligionario Niño Cañete cuando asumió en reemplazo de Rios. Lo que no le permitió ejecutar ningún tipo de trabajo, nisiquiera dar una asistencia a los afectados del temporal que azotó al distrito a finales del año pasado.

Los dos se enfrentarán en elecciones el próximo 22 de abril.