El Tribunal de Sentencia integrado por Juan Carlos Rocholl, Fátima Rojas y Julio López, condenó a dos jóvenes a 22 y 8 años de cárcel por homicidio.

Se trata de Sebastián Ojeda, condenado a 22 años de prisión por homicidio en carácter de autor y de Fidel Valiente, condenado a 8 años por homicidio en calidad de cómplice.

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2018 en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo donde Valiente y Ojeda iban en una motocicleta conducida por el primero de ellos y al divisar a una joven de 15 años pararon. Sebastián bajo arma de fuego en mano y trató de arrebatarle el celular a la joven, en eso Felipe Romero, padrastro de la menor al escuchar los gritos salió para defender a la muchacha y recibió un mortal disparo en el pecho.

 

Los ladrones huyeron con el celular de la joven, unos meses después a través de videos de circuito privado se logró identificar a los dos jóvenes y los detuvieron.

Ahora el fiscal Julio Ortiz, solicitó la condena de ambos. Para Sebastián Ojeda pidió la pena máxima de 30 años y para Valiente la de ocho años de encierro.

 

Sin embargo el Tribunal de Sentencia condenó a Ojeda a 22 años y le dio la pena mínima a Fidel Valiente.