La directora de Mascotas SOS y miembro de ONG’S Unidas del Paraguay, Sonia Cáceres, comentó que las actividades se realizarán no solo en Asunción, sino también en el distrito Yrybucuá, Departamento de San Pedro, donde un grupo de activistas visitará a la familia propietaria de Tyson.
La marcha tiene como punto de partida la plazoleta de la Costanera a las 15.30, posteriormente las personas mantendrán un enlace con los dueños de Tyson a través de pantallas gigantes, donde también se verán videos enviados de los recorridos por San Pedro, donde se conversará con las autoridades.
«La invitación es para toda la ciudadanía, con el requisito de contar con algún distintivo naranja. En el caso de que las mascotas se sumen, se pide que los dueños lleven a sus animales con sus correas, agua y recipiente en que ponerla», explicó Isabel Mezquita, que si bien no forma parte de la organización participará del evento.
Con la marcha se pretende exigir justicia para Tayson y para todos los casos denunciados de animales que son maltratados y para que los fiscales actúen con firmeza ante este tipo de situaciones. Además, se pedirá la creación de la Unidad Fiscal Especializada para la Protección Animal y que el presidente Horacio Cartes forme una Dirección de Protección del Bienestar Animal.
Por otra parte, en Yrybucuá, otro grupo hará un acompañamiento a la familia afectada, visitará la Comisaría con una copia de la Ley de Protección Animal para instruir a los agentes de la Policía y visitarán a los testigos del hecho, para de esa forma mostrar el apoyo de la ciudadanía.
Cáceres comentó que hasta el momento ya cuentan con 100.000 firmas para pedir la condena judicial de las mujeres que arrastraron al perro y explicó que la manifestación no es solo por el perro, sino también por el atropello a la familia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter