Fachada de la Cooperativa “San José de los Arroyos Ltda.”

La fiscal penal de la Unidad Nro. 1, la abogada Norma Ortiz, había imputado al Lic. Monges por la presunta comisión de los hechos punibles de estafa, lesión de confianza y apropiación. Además fueron también incluidos en la causa,  Christian Matias Coronel, y Diego Orlando Santacruz, ambos mayores de edad y con domicilios en el distrito de San José de los Arroyos.

Según relato del denunciante Gabriel  Zacarias Amarilla Monges, de profesiòn marino al servicio de la Flota Mercante del Estado, había acordado con los ahora denunciados adquirir unas 45 hectáreas tierras distribuidas en cinco parcelas ubicadas en la compañía Yhacá de la localidad sanjosiana, para engordes y ventas de ganados vacunos, para lo cual habìa solicitado un prestamo aproximado los G. 250 millones, a la entidad cooperativa local. Según el marino, debido a sus compromisos profesionales delegó la responsabilidad a los ùlitmos denunciados, es decir para poner en orden la tierra, encargarse de los engordes entre otros para su posterior comercialización. Pero cuando se constituyó en el terreno y al intentar ingresar fue agredido por Coronel y Santacruz, que según el afectado los mismos le pidieron salir del lugar donde él no tenía ningún  derecho.

Comunicado de la Cooperativa a los socios y a la opinión pública

A raíz de esta situación los miembros del Consejo deAdministración de la Cooperativa “San José de los Arroyos Ltda, emitió un comunicado sobre la imputación  fiscal al gerente de la entidad de servicio, en la que señala que dicha investigación no afecta en absoluto el normal y buen funcionamiento de la cooperativa, y más aún tratandose de un asunto privado del gerente y su familiar. Indicando además que los directivos son los primeros interesados en que se aclare el motivo de la imputación, lo cual no constituye ningún agravio a nadie. Y, la presunciòn de inocencia está garantizada en la misma ley madre de la Repùblica, la Constituciòn Nacional. Por ùlitmo refiere el comunicado que la Cooperativa San José de los Arroyos está solvente económica y finacieramente, sin ningún tipo de riesgo, tal como está creciendo y operando normalmente, finaliza la nota, que lleva la firma de la secretarìa  del Consejo de Adminsitración, la abogada Lizangela Andrea Cáceres.

Copia del comunicado a los socios y a la opinión pública.

 

 

 

 

 

POR NESTOR OJEDA

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter