Si bien todavía falta la confirmación científica, familiares del cambista esteño reconocieron el cadáver esta mañana y aseguraron que se trata de Vicente Centurión. Cinco personas están imputadas por el caso.

El fiscal de la causa, Lorenzo Lezcano, habló acerca del hallazgo de los restos humanos en un predio de General Artigas, departamento de Itapúa.

“Con los familiares, tenemos la casi confirmación de que es el cambista retenido en Villa Elisa en agosto pasado”, detalló el fiscal Lezcano, en entrevista con Gen Nación Media.

Luego de seis meses de investigación se descubrió que los captores utilizaron dos lugares de cautiverio: el primero, una vivienda en Ñemby y el segundo, otra en el distrito de San Pedro del Paraná.

La motivación del secuestro responde al aterrizaje forzoso de una avioneta en junio pasado en Guairá, donde se perdió una importante carga de estupefacientes.

Los captores se comunicaron desde números de celulares que operaban en Santa Cruz de la Sierra, lo que implica que la organización cuenta con sus bases en otros países. Exigían 800.000 dólares y los familiares llegaron a pagar 54.000.

La autopsia será realizada en la morgue judicial de Asunción, donde tendrán como elementos identificadores, los platinos e implantes dentales de la víctima.