El encuentro se iniciará a las 8 hs, con las palabras de apertura de Griselda Aguilar, dirigente nacional de JPP, y de las organizaciones e individuos invitados presentes. A las 10 hs será la exposición sobre “La realidad de la juventud en Paraguay”. Tras el almuerzo en olla popular, a las 15 hs será la exposición “Las barreras y obstáculos para la juventud”. A las 19 hs se iniciará un festival.

SÁBADO 16

El encuentro continuará el sábado 16: a las 7:30 hs se retoma el debate, a las 9:30 hs se realizarán las conclusiones y síntesis, y a las 10 hs se presentará y debatirá sobre el Programa de Lucha de la JPP. Al mediodía será el cierre del encuentro.

REALIDAD JUVENIL EN PARAGUAY: JOVEN SINTIERRA BALEADO Y ESTUDIANTES SECUNDARIOS REPRIMIDOS, EN PLENO MES DE LA JUVENTUD

Un joven sintierra baleado por matones de sojeros brasileños en Canindeyú y jóvenes estudiantes reprimidos en las recientes tomas de colegios son una muestra de la realidad por la que atraviesa la juventud en Paraguay. El acceso a la tierra, a una educación incluyente, gratuita y de calidad “que enseñe a pensar y no a obedecer”, trabajo de calidad y sin explotación ni malos tratos, con salario justo; políticas que aseguren la producción campesina y su venta en el mercado a precio merecido, la situación de las niñas madres y las jóvenes expuestas a la discriminación y doble violencia del machismo y estructural del Estado, son otros de los ejes de debate.

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter