Tras un largo conflicto que duro más de 40 días, entre estudiantes de la facultad de Filosofía y autoridades de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), el humo blanco se hizo presente y se pudo llegar a un acuerdo entre ambos sectores.

El Ministerio Público, fue sede de la tan esperada reunión de conciliación, donde estuvieron presentes representantes del centro de estudiantes de la facultad y directivos de la universidad, además de la presencia del Fiscal General del Estado, Javier Díaz de Verón y algunos efectivos policiales.
La firma del acuerdo se realizó aproximadamente a las 22.00, y ella comprende nueve puntos, que destacan solo algunas de las exigencias del estudiantado. Los directivos anunciaron la reactivación normal de todas las actividades de la universidad.
Según declaraciones de Matías Noto, presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía, el acuerdo logrado es mínimo, con relación a lo que habían solicitado al inicio de la medida de fuerza. “El acuerdo no se encuentra en consonancia a lo conversado con los obispos. Este levantamiento se da para evitar más daños entre nosotros ” indicó el joven.
Con relación a los estudiantes imputados, se decidió que el Consejo de Gobierno acompañe al Ministerio Público para lograr una salida alternativa al procedimiento penal y no volver a presentar denuncia contra más estudiantes.