La agente fiscal Katia Uemura, en charla con la R800, se refirió al caso de las hermanas asesinadas en Pedro Juan Caballero, y reveló que el trasfondo sería el narcotráfico, ya que en la camioneta de una de las víctimas se encontró un kilo de marihuana, que sería muestra para la venta.

La representante del Ministerio Público detalló que existen dos hipótesis principales: ambas presuntamente debían a alguien por droga y otra es que serían informantes de la Policía Nacional.

“Ellas eran únicas hijas. Ambas dejan cuatro hijas (dos cada una), y estas quedarán a cargo de los abuelos. Una de las fallecidas era viuda y la otra tenía una expareja con quien había roto hace tiempo, según la madre. Este hombre estaría guardando reclusión en Brasil por un caso de narcotráfico, pero aun no confirmé esa información”, dijo.

La agente comentó que depende del animo y coraje de los ciudadanos para poder avanzar con esta investigación. “Acá en Pedro Juan hay frecuencia de asesinatos, pero de esta forma asusta a toda la comunidad, por el tamaño de ensañamiento en que se cometió el crimen”, acotó.

Uemura sostuvo que no considera necesario realizar una autopsia porque los cuerpos están completamente calcinados, y reconoció que no se puede describir la causa de la muerte.

Por último dijo que se desconoce qué se hizo con la motosierra, atendiendo que una de las fallecidas fue decapitada con un hacha, de acuerdo a los hematomas que presenta.