El grupo está conformado por varios profesionales de la ciudad de Caaguazú y otros distritos de la zona este del departamento y en el comunicado enfatizan que Del Puerto no tiene la capacidad para representar a la región y mucho menos tiene liderazgo.
Esta situación demuestra que existen graves problemas dentro del oficialismo, este grupo responden al liderazgo de Jorge Torales y aseguran que Del Puerto no tendrá la capacidad para responder a los reclamos populares porque nunca lo hizo.
El problema no es de ahora, Del Puerto, en gran medida nunca tuvo la aceptación de los colorados de la zona este del departamento de Caaguazú; por alguna razón, solo goza de la simpatía de los líderes como Mario Soto, Marcelo Soto y Emilio Ledesma, este último su suegro, quienes siempre lo defendieron a pesar de que una mayoría del movimiento nunca estuvieron convencidos, ni trabajan a favor de actual diputado, quien a toda costa busca el rekutú.
Del Puerto, de acuerdo a las evidencias y como prueba de lo que enfatizamos está el comunicado emitido por el grupo Liderazgo e Independencia, no sabe cómo llegar a sus correligionarios, no logra captar la simpatía de la mayoría y debe de pedir a otros referentes para que se haga cargo de esto. Por su culpa hasta ahora se sigue buscando unir a la familia de Honor Colorado; por defenderlo sigue habiendo crispaciones dentro de lo que ellos llaman la familia de Honor Colorado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter