La fiscal Angélica Insaurralde explicó que hasta el momento no hay responsabilidad penal de los propietarios de la distribuidora de Caacupé, donde un presunto delincuente fue atacado por cinco perros durante la madrugada del jueves y terminó perdiendo la vida a causa de las heridas.

“Hasta ahora no existe ninguna responsabilidad penal de los propietarios, estaban los carteles exhibidos de perro bravo en los portones. El fallecido fue arrastrado por los cinco perros, lo llevaron a un lugar y ahí comenzaron a atacarlo, prácticamente le dejaron hueso”, explicó este viernes la fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la distribuidora de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, cuenta con circuito cerrado y las imágenes ya fueron analizadas. Destacó que se puede observar al hombre ingresando a la propiedad, dirigiéndose al depósito con intenciones de robar, pero fue atacado por los animales.

Insaurralde indicó que los perros no atacan a los empleados de la distribuida y que el supuesto delincuente fue atacado cuando estaba huyendo del lugar tras percatarse de la presencia de los canes, pero fue alcanzado y terminó falleciendo en el Hospital Regional de Caacupé.

“La propiedad cuenta con circuito cerrado, hay imágenes. Se ve que él fue directo al depósito, trata de huir, intentó volver a subir la muralla para escapar, pero uno de los perros le agarra, cae y entre los cinco perros le atacan. Los perros caminan tranquilamente entre los demás empleados, son tranquilos, no atacan a los empleados y están sueltos”, agregó la fiscal.

Un hombre fue atacado por cinco perros en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, cuando supuestamente intentaba robar una distribuidora ubicada en el kilómetro 55 de la ruta PY02. El presunto delincuente terminó falleciendo a causa de las heridas y fue identificado como Héctor César Ortega Alvarenga, con antecedentes por un caso de homicidio culposo. Hay que señalar que en principio se había señalado que el hombre fue atacado por canes de la raza pitbull, pero luego esto fue desmentido.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter