Finalmente no habrá cerveza en los estadios durante el Mundial de Qatar. Los organizadores han anunciado el cambio en su política dos días antes del arranque de la competición tras las presiones del país anfitrión.

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que acaba de ser revocada. «Después de conversaciones entre el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que sólo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios«, aseguró la FIFA en un comunicado.

La prohibición llega a dos días del inicio del inicio de la Copa del Mundo, la primera que se realiza en una nación de Medio Oriente. Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros.

«Asistirá un mayor número de fans de Oriente Medio y el sur de Asia, donde el alcohol no juega un papel tan importante en la cultura», aseguró una fuente citada por Reuters antes del anuncio oficial. «Para muchos aficionados, la presencia de alcohol no estaría bien vista».

CONFLICTO

Esta decisión genera un choque de intereses con Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo con derechos exclusivos para vender cerveza en el torneo. La respuesta, hasta el momento, de la compañía cervecera, ha sido publicar un tweet con el siguiente mensaje: «Bueno, esto es incómodo».

Budweiser seguirá vendiendo cerveza con alcohol en la principal Fan Zone en el centro de Doha, aseguró la fuente, donde se ofrece a unos 14 dólares la media pinta. También se dispensará cerveza en otras zonas de aficionados y habrá otras libres de alcohol.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter