Un asalto frustrado a un transportador de caudales de la firma Cambios Yrendague, se registró la tarde de este viernes, aproximadamente a las 13:00, en el límite entre el distrito de Minga Pora y la Colonia Limoy, al norte del departamento, sobre la Ruta PY07.
Según manifestaciones de las víctimas, los delincuentes estaban armados con calibre .50. También recibió un impacto de bala la patrullera de la Policía Nacional que los escoltaba.
Los guardias policías lograron repeler a los asaltantes, quienes se movilizaban en una camioneta de la marca Kia tipo Sorento, la que fue abandonada por los maleantes.
El vehículo atacado por los maleantes fue un carro color rojo y blanco con chapa Nº AAGT 195- PY, que regresaba de Salto del Guairá a Ciudad del Este.
Al llegar al punto mencionado se adelantaron a un camión de gran porte que circulaba a baja velocidad, y el carro se ubicó detrás una camioneta, marca Kia, modelo Sportage, color blanco sin chapa. Este vehículo, aparentemente, no contaba con parabrisas en la parte trasera, por donde se efectuaron varios disparos de arma de fuego. Se trataba de un arma de grueso calibre, a juzgar por los rastros de los proyectiles que quedaron en el carro, conforme comunicaron.
El camión blindado, era conducido por Richard Miguel Benítez Silguero (26), e iba acompañado de Epifanio Solís Martínez y Patricio González. El vehículo en el que se desplazaban recibió seis impactos de bala, cuatro en la carrocería, uno por el parabrisas lado conductor, y otro en un neumático.
Una patrullera de la Policía Nacional que lo acompañaba, móvil 260, en el cual viajaban los suboficiales: Vicente Rojas, y Ceferino Humberto, recibió un impacto de proyectil en la parte delantera, dañando el radiador.
El conductor del transportador de caudales realizó un giro de 180 grados y fue nuevamente con dirección a Saltos del Guairá. Dieron aviso a la Policía, la cual inició una persecución.
Finalmente los maleantes dejaron abandonado el rodado en el km 102, 5, a unos 600 metros, aproximadamente de la Ruta PY07.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter