La Senad incautó el miércoles un cargamento con más de 2.000 kilos de marihuana en San Pedro y detuvo a los líderes y miembros de la estructura criminal.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el apoyo de personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), detuvieron este miércoles en Tacuatí, Departamento de San Pedro, a seis personas que presuntamente forman parte de una estructura criminal que se dedicaba al envío de marihuana desde la zona de Yby Yaý, Departamento de Concepción, hacia el Este del país.

En el procedimiento, también se incautó una gran carga de marihuana prensada, que totalizó unos 2.000 kilos con 386 gramos del estupefaciente, lo que representó una pérdida de USD 600.000 para el narcotráfico.

De acuerdo con lo que informó el CODI en sus redes sociales, entre los detenidos también se encuentra el presunto líder o financista de la banda, identificado como Javier Robles López, lo que se pudo lograr mediante una investigación de la Dirección de Investigación Antidrogas (DIA) de la Senad.

Asimismo, mediante las tareas de vigilancia y seguimiento a los presuntos narcotraficantes, se procedió este miércoles a la incautación del cargamento de marihuana prensada, que estaba siendo trasladado por un camino vecinal de la Colonia 8 de Diciembre, de la localidad de General Díaz, en Tacuatí, San Pedro.

Los estupefacientes estaban siendo transportados en un camión de la marca Scania, con matrícula paraguaya, el cual fue interceptado por los agentes de la Senad, acompañados de la Dirección contra Narcoterrorismo y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Dentro del vehículo de gran porte se encontraban Rodney Fabio De Jesús Cabrera Cabrera, quien iba como conductor, y Derlis Adrian Britez Robles, alias «Gordo», como acompañante. Además, también fue detenido Benicio Javier Gamarra, alias «Gama», quien iba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Regius, aparentemente como custodio.

Mientras tanto, los agentes montaron otro operativo en la zona de Choré, también de San Pedro, cuyo resultado fue la detención del presunto líder Robles López, quien estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Dentro de este último rodado también estaban como ocupantes Victor Javier Robles Almada, alias «Castillo», y Nicolás Celso López Noguera, alias «Camarada», quienes también quedaron detenidos por disposición de los fiscales Guillermo Sanabria y Jorge Encina.

Además, los representantes del Ministerio Público ordenaron que los vehículos y los seis detenidos sean remitidos al Comando de Operaciones de Defensa Interna de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter