Funcionarios del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) destruirán 1.800 huevos y otras mercaderías que fueron incautados ayer en la avenida Carlos Antonio López de Ciudad del Este. En tanto que el dueño de los productos decomisados fue imputado por la fiscala Nilsa Torales.

El procedimiento fue realizado anoche en el microcentro esteño por agentes de Investigación de Delito Económicos y Financieros de la Policía Nacional, a cargo del subcomisario Richard Vera. En la oportunidad, interceptaron un vehículo de la marca Toyota, modelo Wish, con chapa N° AAJB-286; al mando de Yamil Antonio Vera Brítez (40)

El hombre llevaba 1.800 unidades huevos, 25 fardos de harina, 19 cajas y 3 bolsas de mayonesa, cinco cajas de chicle, 24 latas de durazno y 10 catones de puré de tomate, todos de procedencia argentina. Ninguno contaba con las documentaciones correspondientes.

La fiscal Nilsa Torales fue comunicada sobre el hecho y ordenó la detención de Vera Brítez, y del traslado de las mercaderías a la Aduana de Ciudad del Este para su destrucción por parte de los funcionarios del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa). Igualmente, presentó la imputación por contrabando en contra del dueño de las mercaderías.